Contrato mediante el cuál una o varias personas denominada(s) vendedor(es) se obligan a transmitir la propiedad de un buen inmueble a otra(s) denominada comprador(es) a cambio de un pago.
Contratos mediante los cuales se realice la compra de una vivienda pagando parte del precio con un crédito otorgado por una Institución de crédito u Organismo de Vivienda garantizando dicho crédito con una hipoteca sobre el inmueble adquirido.
Contratos y Actos jurídicos que transmiten la propiedad de un bien inmueble o la modifican tales como:
Donación,
Adjudicación de inmueble por herencia,
Adjudicación de inmueble por remate judicial,
Constitución de régimen de propiedad en condominio,
Constitución de Usufructo ,
Cancelación de Hipoteca,
Fusión de predios,
Subdivisión de predios,
Dacion en pago.
Contrato mediante el cuál una o varias personas denominada(s) vendedor(es) se obligan a transmitir la propiedad de un buen inmueble a otra(s) denominada comprador(es) a cambio de un pago.
Siempre que la compraventa que se pretenda realizar sea de un bien inmueble deberá realizarse ante la Fe de un(a) Notario en Escritura Pública.
Así lo marca la ley ya que de lo contrario la compraventa será nula.
- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.
Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.
- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
Documentos generales del vendedor:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)
Documentos generales del comprador:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)
- Poder (En caso de que algunas de las partes estén actuando por medio de un apoderado).
- Formatos que proporciona la Notaría.
- Anticipo de: $500.00
Iniciar Trámite
Contrato mediante el cual la persona denominada Vendedor se obliga a transferir un bien inmueble a otro denominado Comprador y este a su vez se obliga a entregar un pago cierto y en virtud del cual se adquiere la propiedad del bien inmueble a través de la contratación de un crédito con una institución financiera pública o privada, otorgando el bien como garantía (hipoteca) para la institución acreedora en caso de incumplimiento de obligaciones y que este pueda ser pagado con el valor de dichos bienes.
Requisitos | Compraventa y Crédito INFONAVIT (Ver detalle) |
Compraventa y mutuo FOVISSSTE | Compraventa y mutuo ISSFAM | Compraventa y mutuo CFE | Contrato de compraventa y apertura de crédito con garantía hipotecaria BANORTE, SCOTIABANK o BANJERCITO |
---|---|---|---|---|---|
Título de propiedad debidamente inscrito en el Registro público de la propiedad | Si | Si | Si | Si | Si |
Boletas de pago del predio y agua | Si | Si | Si | Si | Si |
Certificado municipal de no adeudo de agua (los puede solicitar el cliente o la notaría) | Si | Si | Si | Si | Si |
Certificado de no adeudo de predio (los puede solicitar el cliente o la notaría) | Si | Si | Si | Si | Si |
Certificado de aportación de mejoras (los puede solicitar el cliente o la notaría) | Si | Si | Si | Si | Si |
Certificado de clave y valor catastral (los puede solicitar el cliente o la notaría) | Si | Si | Si | Si | Si |
Avalúo (CDMX) | Si | Si | Si | Si | Si |
Folio real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la notaría | Si | Si | Si | Si | Si |
Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la notaría | Si | Si | Si | Si | Si |
Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la notaría. | Si | Si | Si | Si | Si |
Identificación Oficial ( INE, Cédula profesional o pasaporte) del comprador y vendedor | Si | Si | Si | Si | Si |
CURP del comprador y vendedor | Si | Si | Si | Si | Si |
Constancia de situación fiscal del comprador y vendedor | Si | Si | Si | Si | Si |
Acta de nacimiento del comprador y vendedor | Si | Si | Si | Si | Si |
Acta de matrimonio (en su caso) del comprador y vendedor | Si | Si | Si | Si | Si |
Documentos generales del cónyuge del comprador y vendedor | Si | Si | Si | Si | Si |
Constancia de crédito | Si | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
Solicitud de inscripción (llenada a mano y digital) | Si | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
Avalúo (Dictamen técnico de calidad) | Si | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
Formato SIC | Si | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
ID con sello de INFONAVIT | Si | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
Check list de INFONAVIT (sellado) | Si | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
Avisos de retención firmados y sellados (3 tantos) | Si | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
Carta saldo o de cancelación | Si | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica |
Carta de instrucción por parte de FOVISSSTE | No aplica | Si | No aplica | No aplica | No aplica |
Carta de recepción vivienda usada (documento por parte de FOVISSSTE) | No aplica | Si | No aplica | No aplica | No aplica |
Encuesta de satisfacción (documento por parte de FOVISSSTE) | No aplica | Si | No aplica | No aplica | No aplica |
Carta de instrucción notarial (ISSFAM) | No aplica | No aplica | Si | No aplica | No aplica |
Carta de instrucción notarial (SCOTIABANK) | No aplica | No aplica | No aplica | No aplica | Si |
Formatos que proporciona la notaría | Si | Si | Si | Si | Si |
Acto Jurídico mediante el cuál una o varias personas se convierte(n) en propietaria(s) de un bien inmueble por haber sido reconocida(s) como legítima(s) heredera(s) en el trámite de Sucesión de la persona o personas que fuera(n) anteriormente la(s) propietaria(s) de dicho inmueble.
Siempre que la Herencia recaiga sobre un bien inmueble el o los heredero(s) reconocidos deberán realizar la Adjudicacion ante la Fe de un(a) Notario en Escritura Pública después de haber concluido con el
Trámite de Sucesión.
Así lo marca la ley ya que de lo contrario no se transmitiría la Propiedad del bien inmueble a el (los) heredero(s).
- Escritura de Sucesión con las cuatro etapas concluidas o Expediente Judicial de Sucesión con las cuatro etapas concluidas.
-Copias Certificadas del Expediente Judicial turnado del Juzgado familiar correspondiente.
- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.
Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.
- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
Documentos generales de los herederos.
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)
Formatos que proporciona la Notaría.
- Anticipo de: $0.00
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Acto Jurídico mediante el cuál una o varias personas se convierte(n) en propietaria(s) de un bien inmueble adquirido mediante un remate judicial.
Así lo marca la ley ya que de lo contrario no se transmitiría la Propiedad del bien inmueble a el (los) adjudicatario(s).
- Escritura de Sucesión con las cuatro etapas concluidas o Expediente Judicial de Sucesión con las cuatro etapas concluidas.
-Copias Certificadas del Expediente Judicial turnado del Juzgado familiar correspondiente.
- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.
Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.
- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
Documentos generales de los herederos.
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)
Formatos que proporciona la Notaría.
Acto jurídico mediante el cual una vez liquidado el crédito o préstamo otorgado a determinada persona el acreditante o acreedor se da por totalmente pagado y ante la Fe de una Notario en Escritura Publica cancela la hipoteca que gravita sobre el inmueble dejado en garantía por el deudor.
Dicha Escritura se inscribe en el Registro Público u oficina Registral del domicilio del inmueble dejado en garantía liberando la hipoteca.
Documentos generales del Solicitante:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- Carta de instrucción dirigida a la Notario (expedida por el acreedor).
- Título de propiedad donde se constituyó la hipoteca debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
- Folio Real (CDMX), (los puede solicitar el cliente o la Notaría).
Es aquel trámite en el que los pisos, departamentos, viviendas, locales o naves que se constituyan en un inmueble de forma horizontal, vertical, o mixta, sean susceptibles de aprovechamiento independiente por pertenecer a diferentes propietarios y que tengan algún elemento en común sobre el que tengan derecho exclusivo de propiedad.
- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.
Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.
- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Licencia de autorización a cambio de Régimen en Condominio (viviendas habitacionales) estatal.
- Tabla de indivisos / áreas comunes.
- Memoria descriptiva de las áreas privativas.
- Reglamento del régimen condominal.
- Juego de planos (3) autorizados por la autoridad estatal.
- Licencia de construcción.
- Constancia de terminación de obra.
- Cedula Informativa de uso de suelo.
- Constancia de Alineamiento y número oficial.
Documentos generales del solicitante:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
Acto jurídico mediante el cual se constituye en favor de una persona el Derecho de usar, gozar y disfrutar un bien ajeno; y este puede constituirse a favor de una o de varias personas, simultánea o sucesivamente.
- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.
Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.
- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
Documentos Generales del Propietario:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)
Documentos Generales del Usufructuario:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)
- Poder (En caso de que algunas de las partes estén actuando por medio de un apoderado).
- Formatos que proporciona la Notaría.
Acto jurídico mediante el cual el acreedor acepta una transmisión de bienes de cosa distinta en lugar de la debida como medio de pago por parte del deudor.
- Documentos que acrediten la propiedad del bien.
En caso de ser un bien inmueble:
- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.
Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.
- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
Documentos generales del acreedor:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso).
Documentos generales del deudor:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso).
- Poder (En caso de que algunas de las partes estén actuando por medio de un apoderado).
Contrato mediante el cuál una o varias personas denominada(s) donante(s) transmiten de manera GRATUITA la propiedad de un buen inmueble a otra(s) denominada donante(s).
Siempre que la Donación que se pretenda realizar sea de un bien inmueble deberá realizarse ante la Fe de un(a) Notario en Escritura Pública y el (los) Donante(s) deberá(n) conservar bienes suficientes para subsistir.
Así lo marca la ley ya que de lo contrario la donación será nula.
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- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.
Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.
- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
Documentos generales del Donante:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)
Documentos generales del Donatario:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)
- Formatos que proporciona la Notaría.
- Anticipo de: $500.00
Iniciar Trámite
Acto jurídico mediante el cual el o los propietarios de dos o más predios contiguos acuerdan volverlo uno solo, es decir se expide una autorización a través de una autoridad competente para unir dos o más predios de manera continua con el fin de que se convierta en uno solo.
- Títulos de Propiedad debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad de los predios que se pretenden fusionar.
- Licencia de uso del suelo con alineamiento y número oficial.
- Autorización del Municipio y de la Secretaria de Desarrollo Urbano o SEDUVI (CDMX).
- Resolución de apeo y deslinde inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
- Plano de fusión proyectada.
- Croquis de localización regional y local.
- Boletas de predio.
- Boletas de agua.
Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.
- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
Documentos generales de los solicitantes.
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso).
Acto jurídico mediante el cual el propietario o propietarios de un predio lo divide en dos o más lotes, con la finalidad de constituir unidades de propiedad individuales, cumpliendo con las medidas mínimas establecidas de acuerdo con su jurisdicción.
- Títulos de Propiedad debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad de los predios que se pretenden subdividir.
- Licencia de uso del suelo con alineamiento y número oficial.
- Autorización del Municipio y de la Secretaria de Desarrollo Urbano o SEDUVI (CDMX).
- Resolución de apeo y deslinde inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
- Plano de subdivisión proyectada.
- Croquis de localización regional y local.
- Boletas de predio.
- Boletas de agua.
Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.
- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
Documentos generales de los solicitantes.
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso).
Convenio entre dos o más personas Física o Morales o jurídico colectivas, en las que pretenden llevar a cabo ciertas modificaciones del contrato preliminar, ya sea de Compraventa, Crédito o cualquier otro que pueda ser modificado.
- Contrato original que se pretende modificar.
- Nuevas condiciones del contrato.
Documentos Generales del Deudor:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento
Documentos generales del representante del Acreedor:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento
- Personalidad.