Trámites


Trámites de índole personal

Sucesiones

Proceso mediante el cual se realiza la transmisión de derechos, bienes y obligaciones de una persona por causa de muerte a sus herederos



Testamento

Declaración ante Notario mediante la cual una persona denominada Testador designa quien o quieres se quedarán con sus bienes y derechos y/o quien cumplirá con sus obligaciones y/o quien cuidará a sus hijos menores de edad y/o incapaces para después de su muerte.

Ver video para más información

Documentos generales del testador:

- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Acta de Nacimiento.
- Certificado médico (Mayores de 70 años)

Cuando el testador no sepa o no pueda firmar, sea sorda, invidente o no pueda leer será OBLIGATORIA la comparecencia de DOS testigos:

Documentos generales de 2 testigos (en su caso):

- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Formatos que proporciona la Notaría. 


- Anticipo de: $500.00

Iniciar Trámite



Divorcio.
Es la Disolución del vínculo matrimonial ante Notario cuando los cónyuges acuerdan su separación de mutuo acuerdo.

Para poder llevar el trámite ante Notario se considerará lo siguiente:

1.- En caso de haberse casado por Sociedad Conyugal se deberá haber liquidado la Sociedad Conyugal.
2.- No tener hijos menores de edad.

- Convenio de Divorcio.

Documentos generales de los otorgantes:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio



Acta Declarativa.

Es una declaración que realiza una persona, la cual consiste en la narración de determinados hechos o circunstancias con o sin la comparecencia de testigos.

Ver video para más información

Documentos generales del solicitante:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento

- Documentos sobre los que versará las declaraciones o que acrediten lo manifestado por los comparecientes.

Documentos generales de 2 testigos:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento

- Formatos que proporciona la Notaría. 


- Anticipo de: $500.00

Iniciar Trámite



Poder Pesona Física

Acto a través del cual una persona física denominada poderdante otorga determinadas facultades a otra persona física denominada apoderado para que realice actos en su nombre y representación.

Documentos generales del poderdante:
- Identificación Oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Acta de Nacimiento.
Documentos generales del apoderado:
- Identificación Oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
En caso de ser un poder con facultades de dominio sobre un bien inmueble:
- Copia del título de propiedad.

- Formatos que proporciona la Notaría. 


- Anticipo de: $500.00

Iniciar Trámite


Notariales y solución de controversias

Cotejo de Documentos

Se presenta uno o varios documentos originales ante la Fe de la Notario a los cuales se sacará copia fotostática y se certificará que dichas copias son iguales en todas sus partes al documento o documentos originales que se presentaron.

- Documento o documentos originales a cotejar.
- Identificación del solicitante.



Fe de Hechos

Diligencia mediante la cual la Notario hace constar algún hecho o hechos percibidos a través de los sentidos en un determinado lugar, tiempo y espacio.

Documentos generales del Solicitante o del Representante:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.

En caso de que el solicitante sea una persona moral o jurídico colectivas se deberá agregar:
- Acta Constitutiva.
- Personalidad del Representante.

- Carta de instrucción con firma autógrafa que contenga todos los datos solicitados de la diligencia a realizar (Opcional).


- Anticipo de: $500.00

Iniciar Trámite



Notificación Notarial

Diligencia mediante la cual el solicitante solicita a la Notario notificar a determinada persona o personas sobre situación alguna ya sea verbalmente o a través de documento determinado.

Documentos generales del Solicitante o del Representante:
- Carta de instrucción con firma autógrafa que contenga todos los datos solicitados de la diligencia a realizar.
- Documento a notificar.

- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.

En caso de que el solicitante sea una persona moral o jurídico colectivas se deberá agregar:
- Acta Constitutiva.
- Personalidad del Representante.

- Anticipo de: $500.00

Iniciar Trámite



Ratificación de Firma

Acta mediante la cual una o varias personas comparecen ante la Fe de la Notario a reconocer y plasmar su firma en uno o varios documentos.

Documentos generales del Solicitante o del Representante:
- Documento o documentos a ratificar.
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.

En caso de que el solicitante sea una persona moral o jurídico colectivas se deberá agregar:
- Acta Constitutiva.
- Personalidad del Representante.



Ratificación de Contenido y Firma

Acta mediante la cual una o varias personas comparecen ante la Fe de la Notario a ratificar en todos sus términos uno o varios documentos y a reconocer y plasmar su firma en el mismo.

Documentos generales del Solicitante o del Representante:
- Documento o documentos a ratificar.
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.

En caso de que el solicitante sea una persona moral o jurídico colectivas se deberá agregar:
- Acta Constitutiva.
- Personalidad del Representante.



Fideicomiso de administración o garantía sobre bienes inmuebles

Es un contrato en virtud del cual una persona denominada fideicomitente transmite a una institución fiduciaria (regularmente se trata de un Banco) la propiedad de uno o más bienes o derechos, según sea el caso, para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos fines a la propia institución fiduciaria para beneficio de un tercero (fideicomisario).

- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.

Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.

- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.

Documentos generales del fideicomitente:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.

Documentos generales del fiduciario:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.

Documentos generales del fideicomisario:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento

En caso de ser persona moral o jurídico colectivas
-Cedula fiscal de la empresa
- Acta constitutiva
- Protocolizaciones
- Personalidad
Documentos generales del representante:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).

Dirección

Av. Cuauhtémoc núm. 13
Col. México 1a Sección Nezahualcóyotl, Edo. de México
C.P 57620

Contacto


Teléfono:
55 5797 1096 – Con 12 líneas
55 2699 8627 - WhatsApp 

Horarios de Atención

Lunes a jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.
Sábado de 09:00 a 15:00 hrs (Previa cita).

Aviso de Privacidad

Te invitamos a que leas nuestro aviso de privacidad. Da clic aquí.